Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte | Campoo de Suso

Regresa el reto del Liguardi

Regresa el reto del Liguardi

Villar será el punto de partida del II Kilómetro Vertical La Herradura de Campoo

La localidad de Villar, Hermandad de Campoo de Suso, será el punto de partida, el próximo 23 de octubre, del 'II Kilómetro Vertical La Herradura de Campoo', prueba puntuable de la Copa Cantabria de Carreras Verticales FCDME. Las inscripciones están abiertas.

La prueba comenzará a las 11.00 horas y culminará con la ascensión a la cima del Liguardi, a 1.960 metros de altitud.
La participantes iniciarán su participación sobre los 1.000 metros de altitud. Tras cruzar Villar, seguirán durante dos kilómetros y más de 200 metros de desnivel, una pista que cruza a través de un bosque de robles. En el tercer kilómetro, con más de 400 metros de desnivel acumulado, llegarán a la cabaña del Bustillo, donde se encontrarán el avituallamiento. La segunda parte de la ascensión transcurre por un desbrozado, siendo la más dura, señalan desde la organización, pues los atletas tendrán que superar en menos de 2 km los casi más de 600 metros de desnivel restantes hasta la meta del Liguardi. En total recorrerán una distancia de 4,78 kilómetros, salvando un desnivel total positivo de 976 metros.

Después de la prueba habrá un almuerzo para corredores y se hará la entrega de premios. El precio de la inscripción será de 15 euros.

Clasificación de 2015

La victoria en la pasada edición fue para Manuel Merillas y Roberto Ruiz, que llegaron a la meta con un tiempo de 40:55. En tercera posición entró el campurriano Gael Corral, que paró el crono en 43:32.

Entre las féminas la primera en cruzar la meta fue Azara García de los Salmones, con un tiempo de 49:05. En segunda posición entró Gabriela Sánchez, del equipo Sprint Sport, que completaba el recorrido en 50:41, seguida de la estadounidense Emily Susan Graber, que lo hacía en 52:07.

En la categoría de veteranos se impuso Fernando Borrajo, del equipo Yaniro, que entrando en quinta posición de la general, completó la carrera en 43:56.