Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Reinosa

Regresa el mercadillo solidario a favor de los Amigos de Louga

Regresa el mercadillo solidario a favor de los Amigos de Louga

Permanecerá abierto desde este viernes al domingo

La Casona de Reinosa acogerá nuevamente los días 13, 14 y 15 de noviembre el Mercadillo Solidario a favor de la Asociación Amigos de Louga en Senenegal.

Los interesados en visitar el mercadillo y colaborar podrán hacerlo en horario de 18.00 a 20.00 horas el viernes, 10.30 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas el sábado. El domingo abrirá sus puertas de 10.30 a 14.00 horas.

Este mercadillo solidario surge de una iniciativa ciudadana con el objetivo de que todo el que esté interesado en colaborar, en lugar de contribuir dinero, aporte aquellos objetos que no utilice y que se encuentren en buenas condiciones, por ejemplo: bisutería, decoración, juguetes, menaje del hogar, complementos, etc., para ponerlos a la venta y que el público los pueda adquirir durante estos cuatro días, contribuyendo así con las causas por las que trabaja esta asociación. La mayoría de los objetos se venden a un precio simbólico de medio, uno o dos euros.

El dinero recaudado irá destinado a la asociación Amigos de Louga en Senegal. Por su parte, la asociación L'Asaed (Asociación Senegalesa de ayuda a los niños en riesgo) colabora con las instituciones privadas y municipales de la localidad de Louga, para poder ofrecer todo tipo de asistencia a los niños según las necesidades particulares de cada caso, sean sanitarias, legales, alimenticias, etc.

Esta iniciativa del mercadillo nace en Reinosa de la mano de un grupo de amigos y compañeros de trabajo que conocieron de primera mano el trabajo que se realiza en Louga. Ellos mismos se han comprometido a correr con los gastos del alquiler del local y los sueldos de los cinco empleados del centro que atienden a los niños y a los que envían 950 euros mensuales para cubrir los gastos.

Según explican los promotores de este mercadillo solidario, el apoyo y la ayuda del Ayuntamiento de Reinosa, va a permitir que esta iniciativa tenga una regularidad trimestral permitiendo así recaudar los fondos necesarios para mantener ese envío mensual.