Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Regresa el Grand Prix de Coches a Pedales

El semáforo del Peatonal Urban Circuit volverá a encenderse este viernes, a las 20 horas

Cuando este viernes, a las 20 horas, se apaguen las luces de la parrilla de salida, arrancará la VII de edición del Grand Prix de Coches a Pedales (San Mateo 2014). Si en los primeros años esta gran iniciativa de la Peña Paco Jones había conseguido consolidarse, en las últimas ediciones se ha convertido en uno de los platos fuertes del programa de San Mateo, con una gran participación y seguimiento por las calles de la capital campurriana.

Para esta edición no está prevista ninguna novedad y la organización se centrará en consolidar los cambios efectuados en el circuito en 2012 y en el sistema de puntuación en 2013. Al igual que el año pasado, ya no ganará el más rápido, sino el que acumule más puntos entre la carrera y la originalidad del diseño del vehículo. La Peña Paco Jones quiere, con este sistema, premiar la regularidad y la originalidad. Así los diez premios que se van a otorgar este año ya no distinguirán categorías. Se reconocerá de esta forma a los equipos que sumen más puntos entre ambas clasificaciones.

Toda la información en http://pacojones.es/

Premios 2013

El coche de choque de la Peña Cuegles fue el ganador el año pasado, gracias a la máxima puntuación lograda en el apartado de originalidad y a terminar la carrera entre los diez primeros. En total, fueron diecisite los bólidos que tomaron la salida en el 'Peatonal Urban Circuit'.

En segundo lugar quedó el 'Viaje a la Luna', seguido por el bocadillo de 'Todo sobre ruedas' que fue el tercero. Los de la Peña Detroit, con su 'X4', fueron los que más vueltas dieron en el tiempo estipulado, una hora. Por detrás llegó el Spiderman de los 'Qué fue', y el bocadillo de "Todo sobre ruedas". Aunque veloces, los coches que se presentaron a la carrera fueron de gran originalidad, y se pudieron ver vigilantes de la playa, ancianos de una residencia, personajes de Tintín.