Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte | Valdeprado del Río

Regresa la fiesta del pedal a Valdeprado del Río

Regresa la fiesta del pedal a Valdeprado del Río

La VII Marcha BTT de Los Carabeos se celebrará el 12 de junio

El Club Deportivo Los Carabeos MTB abrió a principios de mes el plazo de inscripción para la VII Marcha BTT, una carrera puntuable para la Copa Gobierno de Cantabria de Ciclismo BTT 2016, que discurre por los paisajes más naturales y representativos del municipio de Valdeprado del Río, con un recorrido de 58 kilómetros y 1.800 metros de desnivel acumulado, que se celebrará el 12 de junio.

El precio de inscripción anticipada para los federados es de 12 euros y de 25 para los no federados. Los que deseen participar el mismo día de la prueba tendrán que desembolsar 3 euros más en ambos casos. El número máximo de participantes será de 350 y, una vez alcanzada esta cifra, se cerrará la inscripción, como ya ocurrió en las ediciones de 2013, 2014 y 2015.

Una prueba que se ha ganado a pulso un puesto relevante en el calendario regional de marchas de bicicleta de montaña, y que arrancará a las 9.00 horas desde el Santuario de Nuestra Señora de Montesclaros y que discurrirá por los municipios de Valdeprado del Río y Valderredible, en el entorno del río Ebro, pasando por las localidades de Aldea de Ebro, Bustillo del Monte, Arcera y Los Carabeos.

La ruta, ciclable en su totalidad, contiene subidas y largos descensos, atravesará pistas con un trazado sencillo y otras más técnicas, en definitiva, "un rompepiernas", apuntaron desde la organización.