Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Campoo de Enmedio

Regresa la fiesta a Nestares

La Junta Vecinal homenajeará a los vecinos mayores y a los recién nacidos y servirá cuatrocientas raciones de ternera y chorizo

La Junta Vecinal de Nestares, que preside Bernardo González Longo, en colaboración con Protección Civil de Reinosa y las asociaciones de vecinos de San Salvador y de Mujeres, junto con el apoyo del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, ha elaborando un variado programa para festejar a la patrona, Nuestra Señora. Las actividades darán comienzo este viernes, día 15, a las 10 horas, con las tradicionales Dianas. A las 13 horas, misa y procesión. Una hora más tarde homenaje a los mayores y a los recién nacidos en el Centro Social.

Por la tarde, hinchables, videojuegos y actuación de los hermanos Cosío en la Plaza de la Iglesia. La jornada finaliza con una romería y verbena amenizada por el Grupo Stilo. Seguidamente, música disco.

El sábado, día 16, a partir de las 11,30 horas, juegos infantiles, gymkana ciclista y carrera a pie. Una hora más tarde, en el bar del Centro Social eliminatoria del XXVIII Concurso de rana. Por la tarde, partido de futbito entre chavalucos de Nestares. Seguidamente, IV Concurso de tortilla española y, a las 20 horas, II Merienda Popular en la que se repartirán 400 raciones de ternera y choricillos.

A las 21 horas, actuación de Julio el de Las Fraguas y después arrancará el I Festivaluco de Rock.Los grupos participantes son:

• Los demenciales chicos acelerados: Grupo santanderino que hace tributo al legendario grupo de punk vasco Eskorbuto.

• Error 404!: Grupo de rock reinosano que este año ya ha actuado en varios conciertos y fiestas locales.

• Simiosis: Grupo de punk-rock campurriano que realiza versiones de punk-rock estatal y extranjero.

El domingo, a las 11 horas, en plaza de la iglesia, concentración de motos clásicas y quedada motera, finalizando con una comida para los participantes. Por la mañana también tendrá lugar la final del Concurso de petanca, y por la tarde, Concurso de brisca y final del Concurso de rana. Después actuará el cantante Juan Carlos, todo ello, en el Centro Social, finalizando con la típica chocolatada.