El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio organiza este sábado su trigésima segunda fiesta municipal. El polideportivo y el patio del Colegio Casimiro Sainz de Matamorosa, acogerán un sinfín de actividades deportivas, expositivas, religiosas, lúdicas y, sobre todo, de hermanamiento y convivencia entre los vecinos de este municipio campurriano, con un acto central y emotivo como es el homenaje a las personas mayores de 90 años.
Esta es la décimo octava edición que organiza el Equipo de Gobierno liderado por el popular Pedro Manuel Martínez. "Es un día de convivencia y alegría y queremos que todo el mundo disfrute sin preocuparse por nada, para ello, apunta Martínez, todos aquellos que quieran comer en el polideportivo, se les hará entrega de un número para evitar colas".
"El Ayuntamiento, aporta el dinero, pero el resto es trabajo realizado con mucho cariño por todos los trabajadores municipales para que esta fiesta salga lo mejor posible, con un acto central como es el homenaje a los mayores de 90 años, junto con el del bebé de menor edad", explica el regidor.
Los actos festivos darán comienzo a las 11.00 horas con la inauguración del "XXXII Día de Campoo de Enmedio" y la exposición de artesanos y asociaciones del municipio. A las 11.30 horas se disputará el triangular de bolos entre las peñas de Matamorosa, Requejo y Nestares. La eucaristía se celebrará a las 12.00 horas y será cantada por la Ronda La Esperanza de Requejo. Una vez finalizado el acto religioso, homenaje a los mayores y a, bebé del municipio tendrá lugar la actuación de un conjunto de mariachis, el concurso de rana y juegos infantiles.
Más tarde, a las 15 horas, comida popular para todos los asistentes, servida por el restaurante Pico Casares. Sobre las 16.00 horas, concurso de bolos femenino y juegos infantiles. La fiesta llegará a su fin a partir de las 19.30 horas con la actuación de Francisco Javier Herrero "el rubio" de Los Pecos y la posterior chocolatada y romería popular.