Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Campoo de Enmedio

Regresa la fiesta y el fuego a Bolmir

El programa festivo en honor a San Juan organizado por la Junta Vecinal se desarrollará este martes y miércoles

La localidad de Bolmir celebrará este martes y miércoles las fiestas patronales en honor a San Juan. El programa de actividades elaborado por la Junta Vecinal arrancará este mártes, 23 de junio, de 18 a 20 horas, con la final del Torneo de Petanca. De 23.00 a 24.00 horas, avance de la verbena con un pase de la Orquesta Jade FM, que descansará a medianoche, momento en el que se prenderá la tradicional hoguera de San Juan. 

El miércoles 24, Día de San Juan, el programa comenzará a partir de las 11 horas con la misa cantada en la Iglesia de San Cipriano. Participará en el acto religioso la soprano Sara Bolado. También a las 11 horas y hasta las 15 horas, se celebrará la fiesta infantil con karts ecológicos, hinchables y espuma.

A las 12.00 se dará también el pistoletazo de salida a las tradicionales dianas, que estarán amenizadas, como el año pasado, por la charanga Los Anises de Burgos.

El programa festivo seguirá con la actuación del grupo folclórico La Fuente Tondosa y, ya a partir de las 20.00 horas, llegará el momento de ir despidiendo la fiesta de la mano de Francisco y Ángela, que llevarán a la plaza de Bolmir la música tradicional y española. Los asistentes podrán disfrutar también de un concurso de baile organizado con la colaboración del Restaurante de Casasola.