Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valderredible

Los regionalistas toman posesión de las concejalías de Valderredible

Los regionalistas toman posesión de las concejalías de Valderredible

Los miembros del nuevo Equipo de Gobierno. De izq. a dcha.: Javier García Hernando, Rubén Saiz, Carlos López, Fernando Fernández, Alfredo Peña y Paulino Barrio

El pleno, presidido por el alcalde Fernando Fernández, constituyó el pasado viernes la Corporación municipal y asigno las competencias de los ediles dentro del Equipo de Gobierno, así como su representatividad en los órganos colegiados

El Ayuntamiento del Real Valle de Valderredible celebró el pasado viernes un pleno extraordinario para llevar a efecto la composición de la Corporación municipal para los próximos cuatro años y dotar de contenido las concejalías del Equipo de Gobierno, formado íntegramente por los miembros del Partido Regionalista de Cantabria, que lograron en las elecciones del 28 de mayo una mayoría absoluta con seis de los siete concejales que forman el arco municipal.

Así, la composición de la Corporación municipal queda con Fernando Fernández como alcalde; Rubén Peña como primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Urbanismo; Javier García Hernando, segundo teniente de alcalde y asume la concejalía de Educación, Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales y Dinamización; Paulino Barrio, concejal de Agricultura, Ganadería y Medio Natural; Carlos López, concejal de Festejos, Deportes y Servicios Sociales, además de ejercer como portavoz del grupo regionalista; y Alfredo Peña, concejal de Abastecimiento, Saneamiento y Medio Ambiente. Estos seis miembros serán los que compongan el Equipo de gobierno mientras que la Corporación (siete concejales) la completará el edil socialista Álvaro Peña, como portavoz de su grupo y único miembro de la oposición.

Por otra parte, los representantes en los órganos colegiados serán los siguientes: la Junta de Gobierno Local está integrada por Fernando Fernandez, Rubén Saiz y Javier García Hernando; la Comisión de Cuentas por Paulino Barrio, Alfredo Peña y Álvaro Peña; en la Mancomunidad Los Valles estarás presentes Fernando Fernandez y Carlos López con Paulino Barrio de suplente; al frente de la Comisión de control de la Residencia Virgen de la Velilla estará nuevamente el alcalde Fernando Fernández con Carlos López y Álvaro Peña; el miembro del Ayuntamiento en el consejo Escolar será Javier García Hernando y, por último, Carmen Gómez, que ya fue concejala en la pasada legislatura formará parte de la Coordinadora de Protección Civil.