Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Elecciones 26M

"Los regionalistas tenemos los proyectos de futuro para Campoo de Enmedio"

Bernardo González Longo vuelve a encabezar la lista del PRC en las elecciones del domingo

Bernardo González Longo volverá a ser el cabeza de lista del PRC a la Alcaldía de Campoo de Enmedio en las elecciones municipales del próximo domingo, 26 de mayo, e irá acompañado de María Luz Martínez, Julio Sedano, Vanesa del Barrio, Agustín Martínez, María Belén Sordo, Francisco Javier García, Rubén Martínez, Rubén Gutiérrez, Amparo Fernández y María Ángeles González. Un equipo, según González Longo "de gente con sobrada experiencia, pero también con jóvenes que serán un buen relevo en un futuro cercano."

Así, los regionalistas presentan un programa "con varios proyectos ilusionantes y de futuro para nuestro Ayuntamiento porque una cosa es lo que nos cuenta el Partido Popular con 8 años de gobierno de mayoría absoluta; la verdad oficial donde todo es de color de rosa, y otra muy distinta la realidad." Y es que según el regionalista "para ver la realidad solo tenemos que darnos una vuelta por la capital del municipio Matamorosa y vemos pisos en venta, casas en ruina, comercios y bares cerrados. La realidad es que nuestro municipio pierde población y nuestros jóvenes se tienen que marchar en busca de un futuro mejor", opinó el candidato y consideró que "la realidad es que gracias al catastrazo nuestras propiedades valen menos y los impuestos se han disparado".

En este sentido, y "para revertir esta negativa situación", González Longo planteó el proyecto de la creación de un nuevo polígono industrial y tecnológico de 400.000 metros cuadrados en La Vega de Bolmir, "moderno con las últimas tecnologías y competitivo para atraer a empresas a Campoo, que creen empleo, que es la mejor manera de luchar contra el mayor problema de nuestro valle campurriano, la despoblación".

Otra de las "medidas estrella" del programa regionalista consistiría en "la bajada 10 por ciento de todos los impuestos municipales" (contribución, vehículos, obras y herencias)  y "sin quitar ni un euro de gasto social", ya que según el regionalista esto sería "perfectamente posible" por la situación económica de superávit de las arcas municipales, ya que desde el PRC de Campoo de Enmedio subrayan que "el dinero donde mejor esta, donde es más productivo y crea más riqueza, es en el bolsillo de nuestros vecinos".
Según el candidato "bajar este 10 por ciento supone para el Ayuntamiento ingresar 130.000 euros menos, y por tanto nosotros proponemos reducir un 20% los siguientes gastos: protocolo, fiesta del Ayuntamiento, feria de ganado, trabajos empresas externas, sueldo del alcalde u obras municipales".

Por otra parte, su programa también contempla la construcción de un nuevo consultorio médico en Matamorosa, "porque el que tenemos está viejo, es pequeño y es desaconsejable gastar dinero en su rehabilitación, y necesitamos uno nuevo, capaz de dar una atención sanitaria de calidad a los 2.000 vecinos de Matamorosa y los pueblos limítrofes que quieran un consultorio moderno bien equipado de 200 metros cuadrados, con salas de consulta, de enfermería, espera, almacén, aseos y un aparcamiento exterior".

En las demás áreas, los regionalistas apoyarán "la labor iniciada hace muchos años por los gobiernos socialistas y socialistas-regioanlistas y seguidas después por el Partido Popular" como son las políticas sociales, deportivas y asociativas.

A nivel comarcal, además del polígono industrial, el PRC defiende "que Reinosa sea la estación del AVE de Cantabria", así como los enlaces de la autovía con Valderredible  o el puente Noguerol, tal como plantea el partido en clave regional para la comarca.

"Somos defensores de mancomunar servicios comarcales y ofertas turísticas y, en cuanto a la ganadería, apoyaremos a las nuevas industrias agroalimentarias y  a la primera fase de la concentración parcelaria". Asimismo, su programa contempla la concesión de ayudas y "bonificaciones a la familia, natalidad y estudiantes unviersitarios".

Por último, el candidato a la Alcaldía subrayó "el apoyo decidido" de su equipo a las buenas prácticas medioambientales, también a impulsar una ordenanza de tráfico "que ponga orden al caos circulatorio y de aparcamientos de nuestros núcleos urbanos" y a los atractivos turísticos más importantes del municipio "como son el románico, Juliobriga o el campo de golf con el importante proyecto del ‘Glamping' (camping de lujo) para complementar la oferta y atraer más turismo".