Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Regionalistas y populares se reparten las concejalías del Ayuntamiento de Reinosa

Imágenes del pelo del jueves 11 de julio y de las bancadas regionalista y popular.

El Equipo de Gobierno de la nueva Corporación municipal estará formado por cinco ediles del PRC y cuatro del PP

El pleno del Ayuntamiento de Reinosa aprobó en el pleno del jueves 11 de julio el reparto de concejalías fruto del reciente pacto de gobierno entre el PRC y el PP y cuyo Equipo de Gobierno estará formado por nueve ediles. Así, por parte de los regionalistas, se acordó la designación del alcalde José Miguel Barrio también como responsable de Hacienda, Empleo y Relaciones Institucionales; la de Daniel Santos al frente de Festejos, Turismo, Deportes, Personal y Nuevas Tecnologías y segundo Teniente de Alcalde; Álvaro Zabalía como concejal de Obras y Urbanismo y cuarto Teniente de Alcalde; Elena García en Servicios Sociales y Educación; y Celia Gómez como responsable de Juventud -que añade como competencia la gestión del Impluvium-, Igualdad y Sanidad.

Por parte de los populares, José Luis López Vielba será, ademas de primer Teniente de Alcalde, concejal de Plan Estratégico, Industria, Comercio, Consumo y Transparencia; José María Martínez, concejal de Cultural y Patrimonio; Inmaculada Gómez gestionará Medio Ambiente, Jardines, Limpieza Viaria, Recogida de Basuras y Retirada de Nieve; y Constantino del Pozo será el responsable de Policía Local, Protección Civil y Participación Ciudadana a la vez que tercer Teniente de Alcalde.

El nuevo Equipo de Gobierno contará con tres concejales liberados con dedicación exclusiva: José Luis López Vielba, Daniel Santos y Álvaro Zabalía, más José María Martínez con dedicación parcial. Una responsabilidad por la que percibirán 38.000 euros, 28.000 euros, 28.000 euros y 14.000 euros respectivamente. 

Constitución de la Comisiones informativas, dietas y representación en órganos colegiados

En otro de los puntos del orden del día se acordó la creación y composición de las correspondiente Comisiones Informativas Permanentes, aprobadas por el PRC-PP, la abstención de REC y el voto en contra del grupo socialista, al considerar el PSOE que el reparto 2-2-1-1 no era acorde a la representatividad de los concejales logrados por su grupo en las elecciones (con tres ediles) y que a partir de ahora pasará a tener un miembro en las comisiones, al igual que REC, que consiguió un solo concejal, por los dos representantes de PRC, con cinco concejales, y los otros dos del PP por sus 4 ediles.

Asimismo, se dio luz verde al capítulo de indemnizaciones y asistencias a Plenos, Comisiones Informativas y Juntas de Gobierno Local, por las que el presidente percibirá en todos los casos 180 euros. Así, en el pleno, los portavoces Segio Balbontín (PSOE) y Victoria Callejo (REC) cobrarán 140 euros, mientras que Santos (PRC) y Vielba (PP) no cobrarán al estar ya liberados, y los vocales 90 euros; en la Junta de Gobierno Local los vocales percibirán 90 euros; y en las Comisiones Informativas, las Mesas de Contratación, Mesas de Negociación, Comités de Seguridad y Salud y otras comisiones especiales y en la Junta de Portavoces -en esta última disminuye- , los vocales percibirán 60 euros.

Además, se procedió al nombramiento de los representantes de la Corporación en órganos colegiados que sean de la competencia del Pleno como son el Patronato de la Residencia de Ancianos San Francisco con José Miguel Barrio de presidente y también como miembro del C.E.I.P. (Centro de Educación Infantil y Primaria) Alto Ebro ; José Luis López Vielba como representante del consistorio reinosano en la Asociación Desarrollo Territorial Campoo-Los Valles (Programa LEADER); Daniel Santos en el C.E.P.A. (Centro de Educación Permanente de Adultos); y Jose María Martínez en el IES Motesclaros.