Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Opinión

Los regionalistas de Enmedio no están satisfechos con la nueva pasarela de Matamorosa

Los regionalistas de Enmedio no están satisfechos con la nueva pasarela de Matamorosa

Imagen de los vecinos cruzando la pasarela el día de su inauguración.

El portavoz del PRC, Bernardo González, apunta en este comunicado la postura de su grupo

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, Bernardo González Longo, ha remitido a Vive Campoo una carta para expresar la disconformidad de su grupo con la nueva pasarela sobre el Híjar en Matamorosa. Adjuntamos íntergramente su comunicado:

Los regionalistas de Campoo de Enmedio no están satisfechos con la nueva pasarela peatonal de Matamorosa

Antes de argumentar nuestra opinión queremos hacer tres consideraciones;

- Primera, que este es un proyecto del Partido Popular gobernante en nuestro Ayuntamiento (un viejo proyecto del año 2014)

- Segunda, no tenemos nada que criticar al trabajo profesional y competente de la empresa adjudicataria de la obra

- Tercera, agradecer al Consejero regionalista Sr. Mazón que haya terminado las obras, las haya financiado y que la propia Consejería solucionó y pagó los problemas de cimentación que obligaron a paralizar las obras. Además de invertir otros 60.000 euros en el fresado, asfaltado y señalización del viejo puente de piedra y aledaños.

¿POR QUÉ NO NOS GUSTA ESTA PASARELA A LOS REGIONALISTAS DE ENMEDIO?

Si tenemos en cuenta el costes (400.000 euros de dinero público) y el resultado obtenido, una pasarela colgante, tipo "tibetana" con rama de bajada y subida y estrecha (1,5 mas) el balance, según nuestra opinión, es claramente Negativo.

Nosotros no lo hubiéramos hecho así, y desde que se presentó el proyecto lo dijimos.

Si la única opción es una pasarela peatonal, la hubiéramos hecho recta y más ancha con un carril peatonal y otro para ciclistas.

Y desde luego nos da mucha envidia el magnífico puente por el que optó el Ayuntamiento de Reinosa (de acceso al polígono, con un coste no mucho mayor que la pasarela, pero con una anchura de 10 metros para dar un perfecto servicio a vehículos y peatones), financiado y proyectado con el mismo tipo de subvención de la Consejería de Obras que nuestra pasarela

Matamorosa, a 5 de septiembre del 2017

Bernardo González longo, Portavoz Grupo Municipal Regionalista