- Actualidad
- 16/08/2024
- Vive Campoo | Reinosa
El PRC de Reinosa ha denunciado este viernes la ausencia de personal médico en el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) del Hospital Tres Mares, lo que significa que "no hay asistencia urgente extrahospitalaria en el municipio ni en la comarca de Campoo".
Su portavoz municipal, Daniel Santos, ha explicado que la Gerencia de Atención Primaria "ha sido incapaz de sustituir la ausencia prevista del médico de SUAP, dejando a la ambulancia sin efectivos ante posibles intervenciones extrahospitalarias", lo que ha obligado al hospital a reforzar el servicio de urgencia hospitalaria para no dejar solo al facultativo de guardia.
De esta manera, desde el PRC han mostrar su indignación ante el "desmantelamiento" de este centro sanitario y ha pedido tanto a la Gerencia de Atención Primaria como al Servicio Cántabro de Salud que pongan "remedio urgente a todas las carencias que está sufriendo el hospital en los últimos meses".
Para Santos, se trata de una "auténtica irresponsabilidad" por parte de la Consejería de Salud que no hace más que confirmar el "absoluto desinterés" del Partido Popular por la comarca campurriana y la "pésima gestión" en materia sanitaria que está llevando a cabo en toda Cantabria.
Por último, el portavoz del PRC ha recordado que esta "no es la primera vez" que su partido denuncia la "alarmante situación" que atraviesa el Hospital Tres Mares. Así, hace tan solo un mes, la diputada y portavoz del PRC en materia de Salud, Paula Fernández, alertaba del "desmantelamiento" de esta instalación tras constatar las "carencias crecientes" que obligaban al "desvío constante y en aumento" de pacientes a Sierrallana.
De esta manera, los regionalistas reclamaban de manera "urgente" a la presidenta de Cantabria, María José Saénz de Buruaga, mejoras en las condiciones laborales y salariales de los profesionales al frente del SUAP, así como el aumento de su plantilla, "para hacer frente a todas las necesidades de la población de la comarca de Campoo con todas las garantías sanitarias".