Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Economía anima a los municipios campurrianos a participar en proyectos europeos

La directora general explicó en la ADT Campoo Los Valles a los alcaldes las convocatorias a las que puede tener acceso la comarca

La directora general de Economía y Asuntos Europeos, Montserrat García Ortiz, se ha reunido con los alcaldes de la comarca Campoo Los Valles para explicar las convocatorias para proyectos europeos a los que pueden tener acceso a través del Punto de Información Europeo (PIE) de este lugar.

Montserrat García Ortiz, acompañada por la responsable de la Oficina de Proyectos Europeos (OPE) con sede en Santander, puso a su disposición también este servicio para que los ayuntamientos puedan presentarse a todas las convocatorias europeas que sean de su interés.
La directora destacó "el apoyo" del Gobierno de Cantabria al ámbito rural desde un punto de vista europeo y su compromiso con esta zona, recordando las actividades que desde la inauguración el pasado año de este PIE se han realizado. En este sentido, ha destacado un viaje a Bruselas con empresarios para recibir información del programa Horizonte 2020 relativo a innovación.

Por tal motivo, animó a todos los alcaldes presentes a seguir utilizando este recurso que fomenta la participación e información de los ciudadanos con Europa y les permite aprovechar todas las oportunidades que se ofrecen.

"Existe un instrumento gratuito, como es la Oficina de Proyectos Europeos, que ya ha ganado 4 proyectos y que permite a las entidades locales obtener financiación para desarrollar ideas y llevar a cabo proyectos, y por eso, ponemos hoy al alcance de Campoo Los Valles la OPE y les animamos a explorar nuevas vías que les van a servir para impulsar el desarrollo de sus municipios desde diferentes ámbitos dependiendo de la convocatoria y el programa, les buscamos los socios y les armamos la propuesta, sólo necesitamos su iniciativa para participar", ha destacado la directora general.

El PIE de Campoo Los Valles tiene un apoyo de 20.000 euros durante este año 2018, y permite la contratación de un responsable especialista en materias europeas que dinamizará e impulsará la comarca.

En el acto celebrado en la sede del Grupo de Acción Local Campoo Los Valles, se encontraban los alcaldes de Reinosa, Campoo de Suso, Las Rozas de Valdearrollo, Campoo de Enmedio, Cieza y Bárcena de Pie de Concha, así como representantes y concejales de Campoo de Yuso y Valderredible entre otros.