Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Suso

La reforma de la plaza de Espinilla, a punto de concluir

La empresa Gicsa realiza las obras, financiadas por el Consistorio, desde el pasado mes de agosto

La transformación de la plaza de Espinilla, localidad capitalina de la Hermandad de Campoo de Suso, es un proyecto esencial para el Equipo de Gobierno que lidera el popular Pedro Luis Gutiérrez. "Su remodelación, que en unas semanas estará finalizada, ofrecerá un entorno más accesible, cómodo y seguro para los ciudadanos", ha asegurado.

Según el regidor, la transformación de la plaza, "ofrecerá un entorno más accesible para los ciudadanos, contribuyendo así a fortalecer la vida cultural y social de Espinilla".

Así, los operarios de la empresa Gicsa, adjudicataria de las obras, finalizarán en los próximos días la colocación del adoquinado, para comenzar con la construcción de un nuevo muro, que en un principio no contemplaba el proyecto. "Además de embellecer este enclave céntrico, los trabajos proporcionarán seguridad, protección y comodidad para los vecinos que accedan a esta plaza, matiza el concejal de Obras, Roberto Puente.

La actuación, que financia el Ayuntamiento de la Hermandad de Campoo de Suso con 264.000 euros, comenzó el 5 de agosto, fiesta de la Virgen del Labra, demoliendo el antiguo edificio de la radio municipal. Durante estos casi cuatro meses, los operarios de Gicsa han levantado muros, construido las escaleras de acceso al núcleo urbano, así como la ampliación del carril peatonal, para continuar con el adoquinado de casi 2.000 metros de superficie. Además, se han plantado arbolado, construido una fuente, e instado un parque infantil.

El Equipo de Gobierno considera muy acertada esta obra por la ubicación de la plaza, en el centro geográfico del municipio, en un solar residual, pero a su vez importante, al ubicarse en un histórico cruce donde confluyen la CA-183 Reinosa-Brañavieja y la CA-280 Valle de Cabuérniga-Salcedillo (Palencia). "Además, hay que contar que en este espacio ya está ubicado el edificio del futuro consultorio médico, la consulta de la asistencia social y un local multiusos", afirma Gutiérrez.