Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Reducen a un hombre que amenazaba con suicidarse desde la ventana de un piso en la Avenida Puente Carlos III

  • Guardia Civil y Policía Local lograron acceder al inmueble para detener al sujeto que portaba un arma blanca con el que se había cortado en ambas muñecas y había consumido estupefacientes

  • También habría retenido durante un tiempo a su familia en el interior del domicilio

La Avenida Puente de Carlos III de Reinosa se ha despertado esta mañana con un desagradable incidente; un hombre, vecino de un edificio de esta concurrida calle y con una edad próxima a los treinta años, ha permanecido varias horas atrincherado en su vivienda, reteniendo durante un tiempo a su familia, y asomándose con un cuchillo a la ventana del segundo piso en el que reside, desde donde amenazaba con quitarse la vida.

Según ha podido saber este medio, el varón habría consumido una gran cantidad de estupefacientes desde la noche hasta bien entrada la mañana. Fue sobre las 6.00 am cuando, después de estar por la zona de ocio de la capital campurriana, volvió a casa y presentando un estado muy alterado, retuvo en el interior de la vivienda familiar a su mujer y sus hijos. Ante esta situación, fue ella quien logró dar el aviso para que  rápidamente se personaran allí la Guardia Civil, Policía Local y el 061.

La desagradable discusión dentro del hogar subía de tono y, tras unos momentos muy tensos, los familiares consiguieron abandonar la casa para estar seguros junto a los agentes. Aun así, el hombre, visiblemente nervioso y con cortes de arma blanca en ambas muñecas, deambulaba por el interior del domicilio mientras mantenía su voluntad de arrojarse al vacío, abalanzándose desde la ventana hacia la calle con el torso desnudo.

Tras horas de negociación para intentar disuadirle de sus palabras, las fuerzas de seguridad consiguieron entrar en el domicilio y reducirle para acabar con la dramática escena. Una vez retenido fue atendido por facultativos desplazados desde el Hospital Tres Mares de Reinosa para su posterior trasladado en una UVI psiquiátrica.