Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Yuso

La Red Cántabra de Desarrollo Rural celebra mañana el Día Mundial de los Humedales

La Red Cántabra de Desarrollo Rural celebra mañana el Día Mundial de los Humedales

Se han programado actividades en en Orzales y en La Población

El 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales y en él se conmemora la fecha en que se adoptó la Convención sobre los Humedales (1971). Desde 1997, todos los años se aprovecha la oportunidad para realizar actos y actividades encaminados a aumentar la sensibilización del público en general acerca de los valores de los humedales y los beneficios que reportan en general.

Para celebrar esta jornada, la Red Cántabra de Desarrollo Rural ha previsto una programación de cara a la celebración del Día Mundial de los Humedales, para este viernes, una visita al entorno del embalse del Ebro, con avistamiento de aves desde la iglesia de Orzales y visita también, al molino de Orzales.

Dentro del programa de actividades en el que participarán escolares de la comarca se desarrollará, según Noelia González, técnico de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, en el Centro Ornitológico de La Población, un programa diferente. Las actividades serán en el aula y constará de una charla sobre los humedales de la comarca de Campoo, incluidos en la Red de Espacios Naturales Protegidos. Se utilizará material audiovisual, para conocer estas áreas a través de unos de sus habitantes más
famosos: los anfibios.

Además, está previsto un taller de Educación Ambiental, con materiales reciclados, donde cada alumno realizara un portalápiz con la silueta de un anfibio.