Tras el texto publicado por mí en este medio de comunicación, en el que se hablaba de la falta de sensibilidad y ayuda en todo lo que tiene que ver con la peñas carroceras, quiero rectificar un único punto del mismo en el que se hacía referencia a una frase supuestamente pronunciada por un concejal del Ayuntamiento de Reinosa (en este medio nunca se ha publicado su nombre) y que ha resultado ser falsa, fruto de un malentendido causado por la tensión del momento y por el boca a boca. Respecto a esto, quiero pedir disculpas.
Este concejal se personó en el Ferial de Reinosa para medir las carrozas y valorar la situación surgida con dos de los elementos de la iluminación matea, que estaban situados un poco por debajo de los límites establecidos, y que no podían subirse por así "haberlo solicitado los vecinos", según me ha comunicado personalmente. Él nunca se ha pronunciado sobre las carrozas "por no ser su cometido" y sí "sobre las luces", intentando solucionar un problema, que finalmente se salvó al permitir estos elementos cierta movilidad.
Por otro lado y así lo quiero hacer constar, pues así se me ha explicado, este concejal "nunca acude a las entregas de premios de las carrozas ni a ninguna otra que no sea de su concejalía".
Una vez más, perdón por las molestias causadas a esta persona.