La recreación medieval regresará el próximo fin de semana al castillo de Argüeso. Organizadas por el Ayuntamiento de la Hermandad de Campoo de Suso, con el apoyo del grupo Iparreco Iaunac, las jornadas cumplen su decimosegunda edición.
Alrededor de unos cuarenta figurantes participarán, desde la mañana del sábado, día 6, en la recreación medieval de la vida en un castillo con demostraciones, no sólo de vestuario, sino con actividades de gastronomía, charlas sobre arquería y el color en la Edad Media, además de demostraciones de tiro con arco y combates singulares. El grupo pernoctará en la fortaleza medieval campurriana durmiendo en jergones de paja.
El horario del castillo es de 10.00 a las 14.30 y de 16.30 a las 20.00 horas y el precio de la entrada es de 3 euros.
Las actividades darán comienzo a las 12.00 horas del sábado con una charla de gastronomía y degustación. Por la tarde, está previsto títeres y cuentacuentos, finalizando con una charla sobre arquería, con demostraciones de tiro con arco y combates singulares. El domingo, en horario solo de mañana, está prevista una charla sobre el color y la vestimenta en la Edad Media.
En esta decimosegunda edición los visitantes podrán ser testigos de la vida cotidiana de la época, desde los aposentos de los señores hasta el comedor y la zona de armas. El castillo se engalanará con su esplendor medieval y cada rincón de la fortaleza estará lleno de vida y aprendizaje.