Conocer el patrimonio cultural rural material e inmaterial de Cantabria escuchando a quienes mejor lo conocen y lo mantienen vivo. Ése es el objetivo de las acciones programadas para este verano dentro del programa Culturea Cantabria, un proyecto de la Red Cántabra de Desarrollo Rural que cuenta con el apoyo de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria a través de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte. La tercera de estas actividades programadas se desarrollará este próximo jueves, 20 de agosto, en el municipio de San Miguel de Aguayo bajo el epígrafe 'La vida de los carboneros'.
El evento, que comenzará a las 10.00 horas en Santa María de Aguayo, es un homenaje a los carboneros. Los participantes recorrerán la Senda de los Carboneros existente en el municipio y aprenderá a fabricar una carbonera. Un experto disertará sobre la vida de los vecinos del municipio y explicará cómo aprovechaban la madera de sus bosques para fabricar el carbón vegetal y luego venderlo.
La actividad es gratuita, está destinada a todos los públicos y para su participación (hay 30 plazas disponibles) es obligatoria la inscripción previa a través del correo electrónico ([email protected]) o del teléfono (942 321283).