Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Naturaleza | Reinosa

Recogida de aceite usado en el ámbito doméstico

Recogida de aceite usado en el ámbito doméstico

El Ayuntamiento de Reinosa en colaboración con la empresa Reciclados San José instaló ayer en la Plaza de España un stand

El Ayuntamiento de Reinosa en colaboración con la empresa Reciclados San José instaló ayer en la Plaza de España un stand en el que se recogía aceite que hubiera sido utilizado en el ámbito doméstico y se informó de "la problemática medioambiental asociada a este tipo de residuos".

Esta actividad divulgativa está enmarcada dentro del proyecto Reinosa: recicla aceite usado de fritura que llevan a cabo el Consistorio y Reciclados San José y por el que se ha ido ampliando el sistema municipal de recogida selectiva de residuos con la instalación, en comercios y vías urbanas, de 18 contenedores en los que depositar el aceite procedente de los hogares.

Desde la Concejalía de Sanidad, se señala que "el potencial contaminante del aceite usado de origen domiciliario es muy superior al de los residuos sólidos por su facilidad para mezclarse en el medio acuático"; de ahí, la importancia de su reciclaje.