Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

REC reclama una "acción conjunta" contra las obras del Parque Fluvial Híjar-Ebro

REC reclama una

La agrupación reinosana organizó una reunión para tratar la "problemática existente" en las obras que se están ejecutando en la avenida de La Naval

La sala de La Casona se llenó el pasado viernes con motivo de la reunión organizada por la agrupación vecinal Reinosa en Común (REC) para explicar la "problemática existente" en las obras que se están ejecutando en la avenida de La Naval, incluidas dentro del proyecto del Parque Fluvial Híjar-Ebro.

Según explican desde REC, se facilitó a los asistentes toda la información que disponen sobre el proyecto y sobre los trabajos que se están ejecutando en la avenida La Naval. Los integrantes de esta agrupación explicaron a los presentes las "grandes dificultades" que han tenido para conseguir recopilar los datos que presentaron e insistieron en que esa labor "corresponde a la Confederación del Ebro y al propio Ayuntamiento de Reinosa, y que desde la agrupación estaban trabajando para que ambas administraciones asumieran su papel".

"Desde un primer momento quedó patente la confusión y la indignación que sienten los vecinos ante este asunto, basada en el desconocimiento de la situación. Prueba de ello es que, cuando en su día (año 2010) se abrió el proceso de alegaciones al proyecto, ni vecinos ni Ayuntamiento de Reinosa hicieron aportaciones al mismo", han asegurado desde REC.

Durante el desarrollo de la reunión también se explicó a los asistentes, muchos de ellos vecinos de la avenida de La Naval, que aunque el margen de maniobra es "muy escaso", el proyecto está aprobado y adjudicado, "eso no significa que no se pueda hacer nada". "Toda obra admite correcciones y enmiendas", explicaron.

Ante esta situación, aseguran desde REC, ya se ha solicitado ante el ayuntamiento una "acción conjunta de todos los grupos políticos contra estas obras, así como las explicaciones sobre por qué el propio ayuntamiento no ha exigido licencia para unas obras en su casco urbano".

Del mismo modo se insistió a los asistentes en que para que haya resultados, es imprescindible que todos los reinosanos en su conjunto y de forma organizada "den a conocer su malestar por la colocación de los gaviones (muros) y por la inexistencia de medidas en el proyecto contra las filtraciones en las casas". También manifestaron que una recogida de firmas, "aunque sirve para dar a conocer el problema, no es medida suficiente para corregir la situación".

Reinosa en Común ha anunciado que esta misma semana se celebrará una nueva reunión abierta para concretar las líneas de actuación a seguir y que este lunes, en la junta de portavoces del Ayuntamiento, "invitará a la misma al resto de partidos para que puedan exponer su posición ante los vecinos".