Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Elecciones 26M

REC celebra primarias para elegir al cabeza de lista y el orden de sus candidatos

REC celebra primarias para elegir al cabeza de lista y el orden de sus candidatos

De izquierda a derecha, las candidatas y miembros de REC Patricia Zotes y Victoria Callejo.

La participación está abierta a todos los ciudadanos y los elegidos concurrirán a las elecciones municipales con la agrupación electoral Reinosa En Común

La agrupación electoral Reinosa En Común (REC) celebra entre hoy y mañana, junto a La Casona de Reinosa en horario de 12 a 15 horas, su proceso de primarias consistente en "abrir a la ciudadanía reinosana la oportunidad de decidir el orden de los siete primeros puestos de la lista electoral".

Desde REC precisan que "abrir este proceso a la ciudadanía es parte de la filosofía con que nace esta propuesta electoral: desarrollar la participación ciudadana en todos los asuntos relacionados con la política municipal, considerando necesario poner en práctica desde el inicio los mecanismos participativos que esta candidatura defiende".

Siete candidatos

Para ello -precisaron- están a disposición de todos los ciudadanos que quiera participar una papeleta con la identificación de las siete personas que ocuparán los primeros puestos de la lista, y junto a ellas una casilla donde la persona participante ordenará con números del 1 al 7 el puesto que considere apropiado para cada candidato.

Para informar la elección de cada participante, en la propia mesa hay una pequeña biografía y motivación de cada uno de los candidatos: Alma Camacho, Jaime Matesanz, Lucía Gutiérrez, Marcos Gutiérrez, Patricia Zotes, Victoria Callejo y Zaida Terán
Asimismo, desde la agrupación señalaron que uno de sus "pilares fundamentales" es la apertura de la vida política municipal a "la participación ciudadana y a todas las personas que hacemos vida cotidiana en esta ciudad, sean residentes o no".

REC se define asimismo como "una alternativa de gobierno ciudadana plural y municipal sin vinculaciones con ningún partido político de ámbito autonómico o estatal", argumento con el el que pretenden "contar con la participación de todas las personas interesadas en conseguir el desarrollo de esta ciudad sin hipotecas partidistas".