Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Rebelión en la granja

Rebelión en la granja

Reseña de la Sánchez Díaz dirigida al público infantil

'Tres gallinas y un pavo real', Lester L. Laminack y Henry Cole

«En la granja reinaba la paz y la tranquilidad. Las vacas rumiaban su comida. Las gallinas bloqueaban, picoteaban y ponían sus huevos. El viejo perro, echado en el porche, observaba y vigilaba...»

La granja es un lugar tranquilo donde todos tienen su trabajo y todos están felices con su vida... hasta que llega un infeliz pavo real que lo trastoca todo.

Es inevitable que el pavo con su plumaje tan colorido y tan llamativo atraiga la atención de nuevos clientes que acuden a allí a comprar huevos y leche. Pero las gallinas están ofendidas porque opinan que todo el trabajo lo hacen ellas, mientras que el orgulloso pavo no hace más que «pavonearse».

Es entonces cuando el viejo perro que siempre está atento a todo lo que ocurre en la granja, se da cuenta de que se avecinan problemas y propone una solución: las gallinas y el pavo intercambiarán su trabajo.

Y aquí comienza la diversión, porque hay que ver a estas gallinas engalanadas con collares de perlas y lazos para llamar la atención de los clientes y por otro lado, al pavo, resignado, intentando poner huevos.

La historia por sí sola es muy divertida, pero además hay que añadir las ilustraciones, a las que no les falta detalle. El conjunto hace que este libro sea todavía más entretenido e inolvidable.

Lester L. Laminack es especialista en literatura infantil y profesor en la Universidad de Western Carolina University. Ha escrito numerosos libros infantiles, así como diversos libros para educadores.

Henry Cole ha ilustrado más de cuarenta libros para niños. Vive en Florida, EEUU.

TRES GALLINAS Y UN PAVO REAL
Autor: Lester L. Laminack
Ilustrador: Henry Cole
Juventud, 2013