Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Reanudada la búsqueda del vecino de Villaescusa desaparecido en la costa de Liencres

Reanudada la búsqueda del vecino de Villaescusa desaparecido en la costa de Liencres

El estado de la mar imposibilita hasta el momento el uso de embarcaciones y buzos

El Gobierno de Cantabria, apoyado por efectivos de la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil, ha reanudado a primera hora del día la búsqueda del vecino de Villaescusa desaparecido desde el lunes en la costa de Liencres.

Durante el día se sumarán al dispositivo de búsqueda el equipo del helicóptero del Ejecutivo regional y la aeronave de Salvamento Marítimo, que continuarán las labores de rastreo iniciadas en el día de ayer. Se prevén utilizar los drones del Gobierno cántabro y de la Guardia Civil para reforzar la búsqueda por aire.

El estado del mar imposibilita hasta el momento el uso de embarcaciones y buzos. De cualquier forma, se realizará un seguimiento continuo de la situación desde el Puesto de Mando Avanzado, con el fin de poder utilizar el dron submarino del que dispone la comunidad si las condiciones mejoran.

El dispositivo repasará de nuevo distintas áreas de la costa de Liencres y se ampliarán las zonas de búsqueda desde el aire.