Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Campoo de Enmedio

Raúl Pérez Nestar vence en la Maratón Xtreme Lagos de Covadonga

Fotos: Maratón Xtremelagos de Covadonga

El atleta campurriano completó los 42 kilómetros del recorrido, con 6.000 metros de desnivel acumulado, en 4 horas y 47 minutos

El campurriano Raúl Pérez Nestar, atleta del Sprint Sports, ha ganado este sábado el XIII Maratón Xtreme Lagos de Covadonga. La prueba, con 42 kilómetros de recorrido y un desnivel acumulado de 6.000 metros, ha discurrido por el Parque Nacional de los Picos de Europa, con paso por los lugares de Cruz de Priena, La Huesera, limite circundante de la Vega de Comeya, Escaleru, Buferrera, Lago Ercina y Enol, Refugio de pastores, Porra Enol, Fana, Severín, Orandi, Covadonga, Peñalba, Ñajuentes, Xeriz, Españeu, Mirador de Següencu, Capilla de San Antonio, Aula de la Monarquía (Cangas de arriba) hasta llegar a meta en el centro de Cangas de Onís. 

El atleta de Cervatos ha cruzado la línea de meta con un tiempo de 4 horas y 47 minutos. En segunda posición ha entrado Jesús Cotera del Camargo Ría del Carmen, a 19 minutos del campurriano. La tercera plaza ha sido para Jairo Huerdo del GDM Cabrales, que ha marcado un tiempo de 5 horas y 19 minutos.