Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Campoo de Yuso

Raúl Pérez Nestar y Vanessa Peláez conquistan el Pantano del Ebro

Raúl Pérez Nestar y Vanessa Peláez conquistan el Pantano del Ebro

Gaël Corral cruzó tercero la meta de la tercera edición del trail de Campoo de Yuso

Nueva cita y nuevo éxito. Un merecido triunfo para el atleta campurriano en mejor estado de forma. Raúl Pérez Nestar cruzó esta mañana en solitario la meta de La Población reeditando el triunfo logrado ya el año pasado en el Trail Pantano del Ebro, que hoy cumplía su tercera edición. El atleta de Cervatos completó el recorrido de 36 kilómetros en 3 horas y 25 minutos, aventajando en más de cinco minutos al torrelavenguese Borja Fernández y en menos de seis al campurriano Gaël Corral, tercer clasificado.

Respecto a las féminas, la victoria fue para la vasca Vanessa Peláez por delante de Irere Guembe y de la castreña Patricia López. La reinosana Elena Rodrigo concluyó cuarta.

Además del trail, la prueba incluyó un recorrido para senderistas, con una participación masiva y una ruta adaptada de 8 kilómetros para principiantes y participantes con movilidad reducida. En total, más de 200 deportistas han tomado la salida en La Población para participar en esta nueva edición del trail de Campoo de Yuso que un año más se ha celebrado a beneficio de Alcer Cantabria.

Momentos antes de la salida se guardaba un minuto de silencio en memoria de Manuel Pérez Nestar, el atleta campurriano fallecido a principios de julio y que fue el primer vencedor de esta prueba. También se condenó en este acto los atentados perpetrados en Cataluña y se recordó a las víctimas.