Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Campoo de Enmedio

Raúl Pérez Nestar, el más rápido en el maratón de los Pastores de Portudera

Raúl Pérez Nestar, el más rápido en el maratón de los Pastores de Portudera

Foto: Diego de Celis García

El atleta de Cervatos superó los 40 kilómetros del recorrido y los 8.560 metros de desnivel acumulado en 06:09:51 horas

El campurriano Raúl Pérez Nestar, atleta del Sprint Sports, sigue sumando victorias y esta vez ha ganado el maratón de Los Pastores de Portudera. La prueba, que se disputó este sábado en la vertiente asturiana de los Picos de Europa, ha estado organizada por el Grupo de Montaña Los Urrieles y tuvo su inicio y final en Arenas de Cabrales. 

"Se trata de una de las pruebas más duras del mundo, más aún por la presencia de la nieve", ha asegurado Pérez Nestar en sus redes sociales. "Se me pasó por la cabeza reiterarme al paso de uno de los avituallamientos, pero decidí seguir sufriendo hasta llegar ha meta", ha reconocido el campurriano para agradecer el apoyo de sus patrocinadores y de sus familiares y amigos. 

La competición, que se presentó en dos modalidades: trail y maratón, se desarrolló por un trazado muy técnico, en el que, además, los participantes del trail tuvieron que salvan un desnivel acumulado de 3.900 metros en los 21 kilómetros de carrera. En la modalidad de maratón, que cumplía su tercera edición en el programa de Los Urrieles, se duplicó el trazado y fueron casi 8.560 metros de desnivel los que tuvieron que superar en un recorrido de alta montaña. 

Respecto a la clasificación del maratón, el primero en cruzar la meta fue el atleta de Cervatos con un tiempo de (06:09:51 horas). Por detrás entró el ganador de la pasada edición, el marroquí Zaid Ait, parando el reloj en 06:12:51 horas. El tercer puesto sería para David Díaz con un tiempo final de 06:33:12.