Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Campoo de Enmedio

Raúl Pérez Nestar conquista el trail de La Picón Castro

Raúl Pérez Nestar conquista el trail de La Picón Castro

Foto: La Picón Castro

El atleta campurriano fue el primero en cruzar la línea de meta de Espinosa de los Monteros

El campurriano Raúl Pérez Nestar triunfó este pasado sábado en tierras burgalesas al vencer en el trail de La Picón Castro disputado en Espinosa de los Monteros.

El atleta de Cervatos del Sprint Sports, que afrontó un recorrido de 27,2 kilómetros, con un desnivel acumulado de 2.766 metros, llegó a la meta de Espinosa de los Monteros con un tiempo de 2 horas, 14 minutos y 55 segundos, aventajando en más de 8 minutos a Hanot Echevarría y en más de 10 minutos a Adolfo Díaz, segundo y tercero clasificado, respectivamente.

En el cuadro femenino la más rápida en la modalidad del trail fue Virginia Pérez. La corredora vasca, que partía como una de las favoritas, protagonizó una rápida carrera cruzando la línea de meta en 2 horas y 36 minutos. La segunda posición fue para Bego Usabiaga, con Larraitz Aragón tercera.

En la prueba reina, la Ultra Picón Castro (66 kilómetros y 7.884 metros de desnivel acumulado) la victoria fue para Aitor Leal entre los hombres y Anabel Ruiz, entre las mujeres.