Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Campoo de Enmedio

Raúl Pérez Nestar conquista el Desafiosomiedo 2022

Raúl Pérez Nestar conquista el Desafiosomiedo 2022

Azara García de los Salmones se impuso entre las féminas, cerrando el éxito cántabro

El campurriano Raúl Pérez Nestar, del Sprint Sports, ha conquistado este pasado sábado el Desafiosomiedo 2022, en su modalidad de 50 kilómetros. El vecino de Cervatos (Campoo de Enmedio) que se mostró imbatible empleó un tiempo de 5 horas y 12 minutos en completar el exigente recorrido, con un desnivel positivo de 2950 metros, llegando a la meta de Somiedo en solitario y con más de 17 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, el gallego Federico Losada y 24 sobre el castellanoleonés Francisco Alonso.

En la undécima posición de la general completaba la prueba la cántabra Azara García de los Salmones, la primera fémina y vencedora absoluta también de la cita asturiana.

Más de 400 participantes tomaron la salida en una jornada marcada por regreso de la competición a este pequeño rincón del Principado de Asturias y que con las altas temperaturas, se llegaron a los 30ºC, como protagonistas inesperadas, lo que que obligó a vigilar la hidratación por parte de los corredores.