Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

Raúl Gutiérrez, bronce en el Mundial de Bike Trial

El reinosano cedió ante el campeón, VaseK Kolar y el chino Zaho, segundo en la cita mundialista de Barcelona

El reinosano Raúl Gutiérrez se ha colgado la medalla de bronce en el Mundial de Bike Trial celebrado estos días en la localidad de Pujalt, en Barcelona. Allí se dieron cita los mejores pilotos del mundo de bike trial, alrededor de un centenar repartidos en diferentes categorías y representando a doce países. El vencedor fue el checo Vasek Kolar seguido del chino Zaho.

Como novedad, decir que Estados Unidos acudía por primera vez a un Mundial de Bike Trial.

El campeonato ha estado compuesto de dos pruebas. La organización diseñó para cada día un recorrido compuesto de diez zonas tres de ellas tipo indoor con un tiempo para su realización de seis horas más una de penalización.

Formando parte de la selección Española estaban dos pilotos cántabros.En la categoría élite, es decir el grupo de los mejores del mundo el reinosano Raúl Gutiérrez del equipo RGBA-BIKENBICI-TABOO consiguió subir al pódium final una temporada más en una actuación extraordinaria. El primer día de competición hizo segundo por detrás del checo Kolar, siendo tercero el chino Zaho en unas zonas muy difíciles y complicadas, donde el reinosano llegó a ir liderando la prueba en la primera vuelta.

El segundo día de competición sobre unas zonas nuevas compuestas de grandes piedras, Raúl Gutiérrez, después de más de seis horas de competición conseguía una cuarta plaza en una jornada muy dura debido al fuerte calor que hizo y la dureza de las zonas. La suma de los resultados le perimitieron al reinosano subir al pódium final con la medalla de bronce, en un Mundial muy difícil debido al grupo de siete u ocho pilotos que cualquiera de ellos pueden estar en el podio.

Tras este bronce Raúl Gutiérrez lleva seis temporadas sin bajarse del podio del Mundial élite, sin duda alguna un récord para el cántabro que suma 21 citas mundialistas (en diferentes categorías).

El otro piloto reinosano que estuvo presente en éste mundial fue Pablo Álvarez en la categoría mínime que concluyó decimocuarto. Sin duda alguna una experiencia muy buena para este joven piloto de cara a futuras participaciones.

España consiguió el título mundial de selecciones.