Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte | Reinosa

Raúl Fernández y Camilo Vega, campeones de España de Lucha de Brazos

Los luchadores de la Asociación Merindad de Campoo se trajeron de Cádiz nueve medallas

Seis deportistas de la Asociación Lucha de Brazos Merindad de Campoo se desplazaron este fin de semana a Puerto Serrano (Cádiz) para disputar el XXV Campeonato de España y firmaron una gran actuación que les permitió traerse a casa nueve medallas.

Por su parte, Raúl Fernández consiguió dos oros (máster izquierda y derecha 90 kg) y dos platas (sénior izquierda y derecha 90 kg); Camilo Vega se proclamó campeón en sénior derecha 60 kg, subcampeón en sénior izquierda 60 kg y tercero en máster izquierda 70 kg; y Marcos Gutiérrez obtuvo la plata en sénior izquierda 70 kg y tercero en el mismo peso con la mano derecha.

A la notable actuación de los tres luchadores del equipo campurriano, hay que añadir la cuarta plaza en sénior derecha 80 kg y el quinto en izquierda de Daniel Gutiérrez, los cuartos puestos obtenidos por Mario Macho en sénior derecha e izquierda en 55 kg, y la octava posición de David Quevedo en sénior izquierda y derecha en 75 kg.

Después de volver a casa con estas nueve medallas, los luchadores campurrianos se posicionan como una de las comunidades más potentes de la competición, y ya están preparando las nuevas citas, entre ellas, el Campeonato de Europa en Bucarest al que acudirá Raúl Fernández el próximo 21 de mayo. Además, el equipo tiene la vista puesta el Mundial de septiembre, para el que tanto Raúl Fernández como Camilo Vega y Marcos Gutiérrez tienen opciones de participar. De manera paralela, precisó el presidente de la asociación, Camilo Vega, los deportistas se centrarán en los cursos de iniciación para los escolares de toda la región.