El XXVI Certamen Nacional de Teatro para aficionados ‘Ciudad de Reinosa' bajará el telón con una mágica y divertida ceremonia (con entrada gratuita) que contará con Raúl Alegría como maestro de ceremonias y en la que se dará a conocer el fallo del jurado.
Se otorgarán 10 premios honoríficos: Primero, Segundo y Tercero para los considerados mejores espectáculos y otros siete premios a Mejor Dirección, Mejor Actriz y Actor Principal, Mejor Actriz y Actor de Reparto, Mejor Escenografía y Ambientación Técnica y el Premio Especial del Público.
El trofeo y también emblema del Certamen del que se hace entrega, representa a Corocotta, explicaron los organizadores del concurso, un valeroso caudillo militar cántabro que luchó contra los romanos en la época del emperador Augusto. De su leyenda nos sedujo la energía y el coraje del guerrero, pero también la agudeza y el ingenio del personaje que forjó el mito: aquel que no dudó en personarse ante el mismísimo emperador que había puesto precio a su cabeza. Sin duda, una genialidad a la hora de dramatizar su historia y, también, un ejemplo de cómo echarle "teatro" a la vida.