Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Reinosa

Raquel Ruiz, una campurriana ‘cum laude’

La alumna reinosana defendió en la Universidad Complutense su ‘Estudio Fenotípico, Funcional y Molecular de Inmunodeficiencias con Defectos de Citotoxicidad y Predisposición a Infecciones Virales y Tumores’ y logró la calificación sobresaliente con cum laude en su tesis doctoral

El pasado 21 de diciembre tuvo lugar en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid la defensa de la tesis doctoral en Investigación Biomédica de Raquel Ruiz García, natural de Reinosa y antigua alumna del Colegio San José. El trabajo de investigación desarrollado en su tesis llevaba por título ‘Estudio Fenotípico, Funcional y Molecular de Inmunodeficiencias con Defectos de Citotoxicidad y Predisposición a Infecciones Virales y Tumores', y tras su brillante exposición y defensa obtuvo la calificación de ‘sobresaliente con cum laude'.

Raquel se licenció en Farmacia por la Universidad de Salamanca y, posteriormente, se especializó en Inmunología mediante el programa de Formación Sanitaria Especializada (FIR) en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid.

Ha sido un periodo largo e intenso de formación suplementado por la asistencia y participación en numerosos congresos, tanto en España como en otros países europeos, a la que se suma una estancia de formación en el Texas Children Hospital, de Houston, Tejas.

Raquel encuentra "apasionante" el mundo de la investigación y asistencia sanitaria, y piensa dedicar su vida profesional a este fin, para seguir aprendiendo y contribuir, con todo su empeño, al campo de las Inmunodeficiencias y la Inmunología. En breve, se incorporará al Hospital Clínic de Barcelona, como Adjunto de la sección de Neuro-Inmunología.

"En Reinosa, tanto sus antiguos profesores, como familiares y amigos, nos sentimos orgullosos, la felicitamos y le deseamos todo tipo de éxitos en su carrera profesional", subrayaron desde el colegio San José.