Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Naturaleza | Campoo de Yuso

Las ranas ya ocupan las charcas construidas por los voluntarios de Provoca en Orzales

Los hábitats se crearon en septiembre gracias a la colaboración de SEO/BirdLife, el Ayuntamiento de Campoo de Yuso y la Junta Vecinal

El complejo de charcas que construyeron en septiembre pasado los voluntarios de SEO/BirdLife, dentro del plan Provoca, a orillas del Pantano del Ebro en Campoo de Yuso ya tienen inquilinos. Una docena de ranas recolonizan este invierno esta zona que cuenta con cuatro charcas.

Atraídas por el nuevo hábitat, los batracios han comenzado a frezar en las mismas y hoy, 2 de febrero, Día Mundial de los Humedales, ya se ven ocho puestas. Las charcas fueron construidas por voluntarios del programa Provoca del Gobierno de Cantabria, venidos desde toda Cantabria para mejorar los humedales campurrianos.

Esta infraestructura verde construida por la Sociedad Española de Ornitología, en colaboración con la Junta Vecinal de Orzales y el Ayuntamiento de Campoo de Yuso, está destinada a incrementar las poblaciones de anfibios amenazados de la zona, que se alimentan de insectos e invertebrados perjudiciales. A la vez mejora el patrimonio natural del Pantano del Ebro, espacio candidato a la Lista de Humedales de Importancia Mundial del Convenio Ramsar.