Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Campoo

Ramón Rayón se jubila de Gamesa tras 46 años en la empresa

Sus compañeros se despidieron de él con una comida de homenaje

Ramón Rayón, maestro del taller de Chapas, se jubiló en febrero de 2021 tras 46 años en la empresa, pero debido a la pandemia no ha podido tener su fiesta de jubilación con sus compañeros hasta ahora.

En 1974, con solo 15 años, Ramón entró en la rama eléctrica de la Escuela de Aprendices, donde pasó cuatro años recibiendo una destacable formación y trabajando antes de incorporarse en la fábrica.

Estuvo brevemente destinado en la planta de CENEMESA en Madrid, pero su carrera ha estado siempre vinculada a su Reinosa natal. Ha sido testigo de la evolución en las máquinas: de los motores de tracción que fabricaban en la época de CENEMESA y ABB a los industriales que se fabrican hoy.

Ramón se jubiló como Maestro de la sección de Chapas y apilado, y destaca, sin duda, el compañerismo que hay en el taller, que echará de menos desde su residencia en el pueblo de Cañeda. Allí le espera algo de trabajo para terminar su casa y construir la barbacoa que le han regalado y una merecida jubilación.