Reinosa y sus alrededores volverán a ser el objetivo de los participantes en el Rally Fotográfico que organiza el Ayuntamiento de la ciudad y que este año cambia de fechas, adelantando su celebración al mes de julio, concretamente al domingo día 24. El motivo, según ha confirmado la Concejalía de Cultura, es "fomentar la participación de los reinosanos, una circunstancia que no favorecía su tradicional inclusión dentro de la programación de las Fiestas de San Mateo".
Los aficionados a la fotografía que decidan concursar en la edición de 2016 pueden optar a tres premios, un primero de 400 euros, un segundo de 300 euros y un tercero de 200 euros.
La mejor imagen perteneciente a una de las colecciones no premiadas obtendrá un galardón de 100 euros. El ganador en la categoría infantil recibirá por su parte un obsequio.
Cada participante concursará con una selección de seis fotografías, que se corresponderán con los temas indicados por la organización.
Las colecciones premiadas y una selección de las no premiadas formarán parte de una proyección pública que tendrá lugar el domingo, 11 de septiembre, en La Casona. Del mismo modo, las imágenes galardonadas quedarán en propiedad del Consistorio, con el fin de crear un archivo fotográfico de Reinosa y su comarca.
La inscripción se formalizará en la Biblioteca Pública Sánchez Díaz.