La entidad Raíces y Sueños vuelve a contar con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Reinosa en la organización de una nueva acampada familiar, que tendrá lugar los días 31 de agosto y 1 de septiembre en Valderredible y que contará con la implicación, en esta segunda edición, de 4 de los proyectos que concurrieron al Programa RuralEmprende Valle de Valderredible de la Fundación Botín: Casa La Pastiza, Papel Artesano, Patatas Vallucas y Raíces y Sueños. Los 3 últimos fueron premiados por el Programa, al ser designados como mejores iniciativas para fomentar el emprendimiento rural y generar un desarrollo sostenible en este enclave del sur de la región.
Así, la programación de esta acampada familiar, incluye, de cara al sábado, una visita a la fábrica de Patatas Vallucas, donde se tendrá la oportunidad de conocer su proceso de producción y su historia, además de un taller de elaboración de papel reciclado que impartirá "Papel Artesano". Por la tarde, una nueva visita, en este caso a la Casa La Pastiza, en la que los participantes serán "testigos de un modo de vida que sustentó a nuestros antepasados". Podrán así mismo "explorar la residencia y la práctica de la ganadería, un medio de subsistencia transmitido a lo largo de generaciones".
Y el domingo, está prevista la realización de una ruta con espectaculares vistas de los Cañones del Ebro y "la visita a las trincheras de Bricia, aún presentes desde la Guerra Civil, y discurriendo a lo largo de un poblado abandonado".
Precios
El precio de la acampada, con comida, cena y desayuno será de 50 euros para los adultos y de 30 euros para los niños. Si se tiene previsto inscribirse solamente para la jornada del sábado, el precio es de 30 euros. La actividad del domingo tendrá un coste de 10 euros.
Los niños que han asistido al campamento de verano organizado por Raíces y Sueños, con el apoyo de la Concejalía de Medio Ambiente, disfrutarán de un descuento.
El punto de encuentro de todos los participantes será el aparcamiento de La Húngara a las 10 de la mañana del sábado.
Todos los niños menores de 9 años deberán estar acompañados de un adulto.