Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Cantabria

El Racing de Santander se refuerza en el mercado invernal

El Racing de Santander se refuerza en el mercado invernal

El Racing de Santander ha llegado al tradicional parón navideño del fútbol español como líder del Grupo II de Segunda División B

El Racing de Santander ha llegado al tradicional parón navideño del fútbol español como líder del Grupo II de Segunda División B. El conjunto racinguista suma 41 puntos tras cosechar doce victorias, cinco empates y una derrota en este primer tramo en la categoría de bronce. A pesar de situarse como el principal favorito en todas las apuestas de fútbol para ascender a Segunda División, el equipo dirigido por Iván Ania ha decidido reforzarse en el mercado invernal con la incorporación de Alberto Noguera. El centrocampista madrileño llega cedido hasta final de temporada procedente del Club Deportivo Numancia, equipo por el que fichó el pasado verano.

Noguera no ha contado con la confianza de López Garai y apenas ha tenido oportunidades en estos meses. El futbolista sólo ha jugado 234 minutos repartidos en seis partidos entre la categoría de plata y la Copa del Rey, siendo titular en dos de ellos. Un centrocampista ofensivo que a sus 29 años cuenta con un amplia experiencia en todas las categorías nacionales, además de tener varias incursiones en el fútbol internacional. El madrileño comenzó su trayectoria deportiva en el Atlético de Madrid, equipo con el que debutó en la máxima categoría del fútbol español ante el Levante UD, el 24 de abril de 2011. En la temporada 2012/2013 tuvo su primera experiencia en el extranjero, concretamente en el Blackpool FC del fútbol inglés. Una campaña más tarde hizo las maletas para desembarcar en el FK Bakú de la Primera División de Azerbaiyán.

El madrileño estaba en la agenda del director deportiva del Racing de Santander, Chuti Molina, desde el pasado mercado veraniego. De hecho, Noguera tuvo una oferta en firme del club racinguista tras el descenso del Lorca FC, que terminó declinando para jugar en Segunda División con el club numantino. Finalmente, el futbolista ha decidido aceptar esta segunda propuesta convirtiéndose en el primer fichaje invernal del equipo cántabro. Una incorporación que aporta calidad a la línea de tres centrocampistas del esquema de Ania y refuerza una plantilla con futbolistas suficientes para conseguir el ansiado ascenso.


El despido de Juanjo Expósito

Chuti Molina sigue fiel a su filosofía de dejar salir un futbolista antes de realizar cualquier incorporación. La llegada de Alberto Noguera se ha producido después del despido de uno de los delanteros de la plantilla racinguista, Juanjo Expósito. El veterano canterano termina así su segunda etapa vistiendo la camiseta del Racing de Santander tras disputar sólo cuatro partidos (tres de Copa del Rey y uno de competición liguera) durante esta temporada 2018/2019. El motivo del despido del atacante de 33 años es liberar una ficha para la incorporación del centrocampista madrileño que llega procedente del CD Numancia.

A pesar de la incorporación de Noguera, el director deportivo racinguista sigue sondeando el mercado en busca de un delantero de garantías para completar la plantilla, aunque es el equipo más goleador de toda la categoría de bronce. De esta forma, se esperan movimientos de entradas y salidas en el mercado de fichajes invernal que comienza oficialmente el 1 de enero y que finaliza el día 31 del mismo mes.