Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes

El Racing busca reforzarse en el mercado invernal

El Racing busca reforzarse en el mercado invernal

Rumores, altas y bajas del mercado de fichajes de invierno para el Racing de Santander

Con 2018 llega un nuevo año y se abre un nuevo periodo de traspasos en todas las competiciones, por lo que la mayoría de equipos y futbolistas están pendientes de las posibles operaciones que se puedan realizar. Desde la primera categoría a la última de todos los países, los equipos sondearán el mercado en busca de lo que realmente necesitan. Repasaremos pues los principales rumores, altas y bajas del mercado de fichajes de invierno para el Racing de Santander.

Rumores, altas y bajas del Racing

- Reforzar varios puestos: las carencias del equipo de Santander han quedado claras en las primera vuelta del campeonato, algo por lo que se ha criticado a su entrenador Ángel Viadero. Ya de vacaciones pero con un ojo en el mercado, los directivos del equipo verdiblanco intentarán buscar un con urgencia un central, un medio centro y un delantero que consiga tapar las carencias que el equipo suma en estas parcelas y así reforzar la plantilla para llegar al objetivo, que no es otro de mantenerse entre los cuatro primeros y consigue jugar los playoff que da acceso a la categoría de plata del fútbol español.

- Posibles refuerzos: las principales posiciones a reforzar son las anteriormente mencionadas, pero no se descartan otras incorporaciones para aumentar la competencia. En esta ocasión no se cierra la puerta a jugadores que ocupen las posiciones de lateral derecho o extremo, para realizar la competencia a Heber Pena y Óscar Fernández en la banda, aumentando así el nivel de los jugadores que ya se encuentran a las órdenes de Viadero y aumentando las posibilidades de rotación a la hora de jugar y no acumular el cansancio en la plantilla. Por ahora no se ha relacionado ningún nombre con el equipo de Santander, pero no se descarta que busque en su propia categoría o en Segunda división, donde hay jugadores que no están disfrutando de minutos y pueden que bajen el nivel para coger ritmo de competición.

- Posibles bajas: al igual que en todos los conjuntos, hay jugadores que no están teniendo la regularidad de minutos que desearían o que simplemente no están rindiendo a un buen nivel, por lo que puede que busquen fortuna lejos de El Sardinero. Entre ellos encontramos a Córcoles, Gonzalo o César Díaz, los cuales son los futbolistas que menos han disfrutado de minutos o que han rendido por debajo de lo espero. La rescisión de sus contratos se antoja complicada, por los puntos que se marcaron a la hora de su firma, pero si se podría buscar la salida mediante un traspaso o una cesión a un equipo que busque reforzar su plantilla con futbolistas de este perfil. También se podría buscar salida a los canteranos que busquen minutos en una categoría más competente y puedan reparar en algún equipo de la zona baja de la clasificación.

Estos son los puntos que se espera del Racing de Santander en el próximo mercado de invierno, comprobaremos a lo largo del mes de enero si consigue reforzarse como quiere y desprenderse de los futbolistas que no tienen hueco en la plantilla.