Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Música | Reinosa

Rabelistas Campurrianos celebra este sábado el concierto de fin de año

Rabelistas Campurrianos celebra este sábado el concierto de fin de año

La cita comenzará a las 18.30 horas en el Teatro Principal

Como ya es tradicional, la Asociación de Rabelistas Campurrianos, en colaboración con el Ayuntamiento de Reinosa, organiza este sábado, día 19, el concierto de rabel fin de año. Este evento ha ido ganando aceptación entre los campurrianos con el paso de los años; de hecho, este año se celebra la decimosexta edición.

El concierto comenzará a las 18.30 horas, en el Teatro Principal de Reinosa. La entrada será libre hasta completar aforo. En el concierto tomarán parte los principales rabelistas del momento, con el objetivo de hacer pasar a los asistentes una entrañable velada. Así, podrán disfrutar de casi dos horas amenizadas por el tañido del rabel "a lo ligero", "a lo pesao", romances y, como mandan estas fechas, también villancicos.

La Asociación de Rabelistas Campurrianos, creada en el año 2000, y actualmente presidida por José Alberto Terán, es una asociación cultural dedicada a preservar, investigar y fomentar el Rabel como instrumento musical tradicional. La Asociación cuenta en su haber con numerosas intervenciones en Cantabria, donde habitualmente suele intervenir en encuentros folclóricos y fiestas populares, siempre con el Rabel por bandera como por ejemplo la celebración de las marzas interpretadas a rabel, durante el tradicional concurso de marzas de Reinosa. Entre los principales objetivos de esta singular asociación se encuentran "la recuperación de fuentes documentales relativas de carácter etnográfico, la publicación de trabajos relacionados con la música popular tradicional, la recuperación, conservación y exposición de rabeles, el fomento del estudio, formación y difusión de las artes, costumbres y tradiciones relacionadas con este popular instrumento, de modo especial en las áreas geográficas de Campoo y los restantes Valles del Sur".