Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Valderredible

Quintanilla de An acoge la XI Fiesta de la Matanza del Cerdo

Quintanilla de An acoge la XI Fiesta de la Matanza del Cerdo

La programación, prevista para hoy, domingo 22 de enero, comenzará a las 12.00 horas con la celebración de la misa y la posterior sesión de blancos, aunque el acto principal tendrá lugar a partir de las 20.00 horas

La localidad de Quintanilla de An acoge hoy, domingo día 22 de enero, la XI edición de la Fiesta de la Matanza del Cerdo, una celebración que organiza el Ayuntamiento de Valderredible.

Este año el pueblo anfitrión es Quintanilla de An, con un programa que dará comienzo a las 12.00 horas con la celebración de una misa, seguida por una sesión de blancos. El acto principal tendrá lugar a partir de las 20.00 horas, con la degustación del cerdo, que días antes se ha matado, destazado y preparado, con la ayuda de los vecinos del municipio conocedores de este ‘arte'. La degustación estará amenizada por la acordeonista Sara Raposo y, seguidamente, actuará el grupo ‘Tente Nublo'.

Esta fiesta es «una iniciativa municipal con la que se pretende traer a la memoria una serie de tradiciones que progresivamente se van perdiendo en la mayoría de las zonas rurales», ha señalado el regidor municipal, Fernando Fernández.