Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Aguilar de Campoo

Quince alumnos participan en el curso de Atención Sociosanitaria de Aguilar de Campoo

Quince alumnos participan en el curso de Atención Sociosanitaria de Aguilar de Campoo

La iniciativa, promovida por el Servicio de Empleo de Castilla y León, se imparte en la Residencia Tercera Actividad

Ayudar en el ámbito socio-sanitario en el domicilio a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica o social es el principal objetivo del curso de Atención Sociosanitaria que se imparte desde hoy en la Residencia Tercera Actividad, gestionada por la Fundación Santa María la Real. La actividad formativa, en la que participan 15 alumnos, está promovida por el Servicio de Empleo de Castilla y León (ECYL) y va dirigida, fundamentalmente, a personas desempleadas.

Las instalaciones de la Residencia Tercera Actividad, gestiona la Fundación Santa María la Real, acogen desde hoy el curso de "Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio", en el que se han matriculado 15 alumnos. El principal objetivo de la actividad, promovida por el ecyl, a través del Fondo Social Europeo, es facilitar a los participantes la formación necesaria para que puedan ayudar a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica o social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

El curso completo consta de cuatro módulos, tres de teoría y uno de prácticas y, en esta convocatoria, que concluye el 14 de abril de 2014, se impartirán un módulo de teoría de 210 horas y el módulo práctico de 120 horas. Las clases teóricas se impartirán en la propia Residencia, de lunes a viernes de 16 a 20:30 h y servirán para que los alumnos adquieran conocimientos de organización, ejecución y control de las actividades de atención sociosanitaria directa a las personas y a su entorno en el domicilio. Posteriormente, tendrá la oportunidad de desarrollar las prácticas en los hogares de personas beneficiarias del servicio de ayuda a domicilio.

Una vez que los alumnos hayan completado su formación, aprobando todos los módulos (tres teóricos y uno práctico) que conforman el certificado, obtendrán un título que les permitirá trabajar en domicilios particulares, pisos tutelados o servicios de atención domiciliaria.