"Incluir en la actual Ordenanza Municipal Reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales de la ciudad de Reinosa, su compromiso de buenas intenciones aprobado por unanimidad el pleno realizado en 31 de marzo del 2015 (acuerdo 8)", esta es la petición que el colectivo Reinosa Crueldad Cero ha formulado a través de la plataforma Change.org para que el Ayuntamiento de Reinosa "cumpla aquello que prometió por unanimidad en el pleno realizado en 31 de marzo del 2015, y que todo lo que se expuso y acordó no quede en una simple declaración de intenciones", manifestó el movimiento animalista a través de un comunicado de prensa.
Reinosa Crueldad Cero surgió a finales de agosto, cuando un circo llevó a la ciudad su espectáculo en el que anunciaba en su cartelería la participación de animales salvajes. En muy poco tiempo se armó cierto revuelo a través de las redes sociales y varios vecinos de Reinosa solicitaron al ayuntamiento que se posicionase y prohibiese estas prácticas dentro de su municipio.
A fecha de hoy, han recogido más de 620 firmas a través de la campaña en internet. "Es muy importante que enseñemos a los más pequeños a respetar el medio que nos rodea, y ello incluye a los animales", sostienen desde el colectivo, que considera que "los niños creen que los animales que ven en los circos están y viven felices allí, pero debemos hacerles saber que eso no es así y que su lugar no es el circo".
Para concluir el comunicado, desde Reinosa Crueldad Cero, solicitaron la colaboración de los ciudadanos para "unirse y lograr terminar con el sufrimiento innecesario de tantas vidas".