Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Suso

"Queremos que Alto Campoo vuelva a ser la estación de referencia del Norte"

Imágenes del estado que presenta el entorno de la estación tomadas el martes 21 de noviembre.

El director general de Cantur, Javier Carrión, se marca como objetivo abrir las instalaciones el 1 o 2 de diciembre y consolidar los servicios que se pusieron en marcha la campaña pasada

"Nos gustaría iniciar la temporada con el comienzo del mes de diciembre", ese es uno de los deseos más inmediatos del director general de Cantur, Javier Carrión, de cara a la apertura de una nueva temporada en Alto Campoo, prevista para el viernes 1 o el sábado 2 y con la vista puesta en el Puente de la Constitución.

Poco más de una semana para que los visitantes, si la autoridad meteorológica lo permite, puedan disfrutar de las instalaciones de la estación de esquí y montaña campurriana que quiere "volver a ser el referente del Norte" en la práctica de los deportes de invierno y también de ocio. Y es que además de la oferta de las 22 pistas (4 verdes, 9 azules y 9 rojas), los 12 remontes (5 telesillas y 7 telesquí), el circuito de fondo de 4,4 km y el snowpark, que se traducen en 27 kilómetros esquiables cuando Alto Campoo está a pleno rendimiento, pretenden potenciar las novedades de la temporada pasada; empezando por los cañones de innivación artificial, la cinta transportadora de Debutantes y otras actividades de ocio como "el autobús de la nieve", una pisapistas que sube a los visitantes hasta la cafetería de El Chivo para que disfruten del paisaje a la vez que puedan tomar algo e incluso, este año, estudian ofrecer cenas especiales desde su cafetería o ampliar la ruta hasta el Cornón.

Un año para "consolidar las novedades de la temporada pasada" e intentar recuperar los niveles de usuarios próximos a los 100.000 esquiadores. Todo ello bajo la dirección de Joan Anton Font, flamante director recién llegado del Pirineo Catalán, donde ha permanecido durante más de 30 años, 15 de ellos como director de la estación gerundense de La Molina y en los últimos años como director técnico de Turismo y Montaña en el conglomerado formado por las 5 estaciones gestionadas por la empresa pública Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC). "Un magnífico o director con mucha experiencia y conocimientos técnicos que seguramente podrá desarrollar aquí y hará mejorar Alto Campoo", opinó Carrión.

Para llegar con los deberes hechos, más de 30 personas están trabajando en la puesta a punto de la estación para que cuando llegue la nieve, y se mantenga el frío, se pueda abrir y ofrecer un servicio de calidad. Previamente, desde el verano, se ha llevado a cabo una revisión extraordinaria -que se realiza cada cinco años aproximádamente- y que comenzó desmontando los remontes de Río Híjar y Tres Mares, "la columna vertebral de la estación".

Por otra parte, en noviembre Cantur ha puesto en marcha la campaña de abonados para toda la temporada en la que mantiene el mismo precio para los usuarios que lo adquirieron la campaña pasada, con el fin de fidelizarles, mientras que los pases del día han experimentado un "incremento mínimo", que según el director de la empresa pública llevaban mucho tiempo con la misma tarifa y este año se han modificado, principalmente, para ayudar a sufragar la inversión de los 87 cañones de innivación artificial.

"Estación familiar" con calendario deportivo

Además de la práctica del esquí para aficionados, Carrión recordó que Alto Campoo también cuenta con un calendario de pruebas deportivas que esta año recuperará como principal novedad un eslalon paralelo, previsto para el 30 de marzo bajo la organización de Cantur, y que hace muchos años que no se celebraba, al que precederán pruebas consolidadas como el Trofeo Chavaluco, el Campeonato Absoluto de Cantabria, el Trofeo Cocacola o una prueba en la modalidad telemark. "Una estación familiar y acogedora, perfecta para iniciarse en la práctica del esquí, en la que el que aprende a esquiar bien lo puede hacer igual de bien en otras estaciones", afirmó Carrión.