Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Aguilar de Campoo

El Punto de Información Turística registra más de 9.000 personas desde su apertura

La iniciativa de la Diputación de Palencia surgió a raíz de 'Las Edades del Hombre' para solicitar información de la provincia y sus opciones culturales y de ocio

Desde el pasado 10 de mayo que abría sus puertas el Punto de Información Turística de Aguilar de Campoo, promovido por la Diputación Provincial a través del Servicio de Turismo, para apoyar la atención a los visitantes en la localidad con motivo de la celebración de Las Edades de Hombre, han sido 9.044 personas las que han pasado por allí para solicitar información no sólo sobre las opciones para moverse por localidad galletera, sino también sobre los numerosos atractivos y recursos turísticos palentinos y las actividades culturales y de ocio que pueden realizarse en nuestra provincia.

La procedencia principal de los usuarios es nuestra provincia y las aledañas de Castilla y León, seguida de Madrid, Cantabria, País Vasco y Andalucía.

El local, que cuenta con 35 metros cuadrados, está equipado reutilizando elementos decorativos y mobiliarios de ferias turísticas y gastronómicas en las que ha estado presente Palencia Turismo y Alimentos de Palencia; por lo que ofrece así una imagen fidedigna de la provincia con localizaciones tan variopintas como La Olmeda, la Montaña Palentina, el Geoparque de Las Loras o la Cueva de los Franceses, entre otras.

La Diputación Provincial ha querido aprovechar la coyuntura de la muestra 'Mons Dei' para promocionar todas las esferas turísticas que ofrece nuestra provincia: Patrimonio, cultura, naturaleza, deporte extremo o gastronomía. Para ello, ha dado la oportunidad a todos los ayuntamientos de la provincia de exponer en este punto su material promocional para ofrecer al visitante la mayor oferta turística posible sobre Palencia y fomentar así las visitas a otros puntos de la provincia que completen su paso por la exposición.

En el punto de información, ubicado junto a la Colegiata de San Miguel, han podido realizar sus prácticas los alumnos del programa mixto del Románico y el Geoparque de Las Loras para dar el mejor servicio posible al visitante, que finalizan su formación a finales del mes de agosto.