La construcción e instalación del nuevo puente sobre el río Híjar va tomando forma y ya se intuye el trazado por el que discurrirá el elemento arquitectónico que comunicará la zona industrial de Reinosa con el casco urbano.
Una vez ejecutadas las cimentaciones que conforman su estructura, se han construido los estribos y la pila central donde se apoyará su estructura metálica. Es, en este momento, apuntó el concejal del área, Álvaro Zabalía, "en el que ya podemos afirmar que se empieza a ‘ver obra', porque hace aproximadamente un mes que dicha estructura metálica llegó a Reinosa para finalizar ‘in situ' su montaje, y durante este tiempo se han ido ensamblando sus diferentes componentes.
"Llevamos ya tiempo viendo trabajar a personal con grandes máquinas y es ahora cuando podemos ir viendo el resultado final de esos trabajos", opinó Zabalía, que se remitió a la próxima semana, "si las condiciones meteorológicas lo permiten", como la fecha para que "esa estructura azul que se observa desde la otra orilla del río se instale definitivamente en su sitio".