Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Publicadas las tasas del Centro Empresarial Río Híjar de Matamorosa

Publicadas las tasas del Centro Empresarial Río Híjar de Matamorosa

El presidente de Cantabria inauguró en julio el Cerih

Los precios por mes se sitúan entre los 100 euros más IVA para los locales de 10m2 y los 264 euros más IVA para los más grandes de 24m2

El Boletín Oficial de Cantabria recoge hoy la modificación de la Ordenanza Fiscal número 24 reguladora de la tasa por la utilización de locales municipales para fines empresariales o de fomento del empleo por parte de empresas y particulares en el Centro Empresarial Río Híjar (Cerih) de Campoo de Enmedio, ubicado en Matamorosa. 

Siendo el desempleo uno de los mayores problemas que afectan a la sociedad actual, el Ayuntamiento, en cumplimiento de sus fines sociales, ha habilitado la primera y segunda planta del edificio municipal sito en García del Olmo, 16, con la denominación de Centro Empresarial Río Hijar, para dar cobertura a empresas, particulares y emprendedores en el inicio y consolidación de su actividad empresarial o profesional, favoreciendo la creación de puestos de trabajo y el denominado autoempleo.

De este modo, el Ayuntamiento crea un medio idóneo en condiciones de precio y servicios que permitan a las iniciativas empresariales y profesionales, desarrollar su Plan de Empresa para que, con un tiempo de estancia limitado, estén en situación de competir y actuar en condiciones de mercado.

Las tasas

Están obligados al pago de las tasas reguladas en el presente reglamento, las empresas y particulares que soliciten y se beneficien de la utilización de los locales.

La utilización de los locales se entiende prorrogada automáticamente durante un plazo máximo de 5 años a partir de su aprobación, salvo que exista renuncia expresa del beneficiario, causas de fuerza mayor o deje de cumplir el objeto o las condiciones prescritas en la Ordenanza, previo informe de la Junta de Gobierno Local, en cuyo caso, la Junta de Gobierno Local podrá unilateralmente resolver la autorización de uso del local.

En todo caso, las prórrogas posteriores a los 5 años estarán supeditadas al nivel de ocupación del Centro Empresarial y a la existencia de locales libres, y tendrán una vigencia anual.

La designación de la tasa le corresponde a la Junta de Gobierno Local, que deberá fijarlo de acuerdo a las siguientes pautas: En la planta primera el precio por metro cuadrado útil de local y mes será de 11 euros al mes más IVA. La superficie de los locales oscila entre los 10 y los 24 metros cuadrados. El precio por metro cuadrado útil y mes en la segunda planta se ha fijado en 10 euros. 

A partir del segundo año, la tasa se incrementará en un 20% y sucesivamente hasta el quinto en un 25 y 30% respectivamente.