Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Publicadas las bases del Concurso de Carrozas de San Mateo 2013

El desfile tendrá lugar los días 21 y 22 de septiembre

El Concurso de Carrozas Artísticas de las Ferias y Fiestas de San Mateo 2013 ya tiene sus bases. Las ha hecho públicas este mediodía el Consistorio y en ellas se reflejan, entre otros apartados, los referidos a premios, normas del desfile o aquellos aspectos que valorará el jurado a la hora de emitir su fallo final. Así, se tendrá en cuenta "la originalidad, terminación, efectos de noche y día, mérito artístico, vestuario, iluminación y sonido, animación externa o puntualidad" de cada carroza participante en un certamen que fue declarado en su dia Fiesta de Interés Turístico Regional.

Incripciones

Todas las peñas que tengan intención de inscribirse en el desfile, que este año se celebrará los días 21 y 22 de septiembre, deberán apuntarse, antes del 3 de septiembre, en dependencias municipales, "aportando un boceto detallado de la carroza junto a su título".

Respecto a los premios, se establecen, una edición más, doce, que irán desde los 3.400 euros que recibirán los ganadores hasta los 2.800 euros que se entregará a la peña que logre el puesto duodécimo.