En respuesta a la noticia publicada por Vive Campoo hace unos días sobre el proyecto de abastecimiento de agua potable a la localidad de Cervatos, el grupo socialista en el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha remitido este medio un comunicado en el que "se felicita" ante el hecho de que el problema está llegando a su fin.
"Durante la anterior legislatura el proyecto de mejora de la red de abastecimiento de Cervatos ya era prioritario para el Equipo de Gobierno del PSOE, que en innumerables ocasiones se reunió con el consejero de Medio Ambiente y el director general de Medio Ambiente, barajándose tres posibilidades: recuperar el antiguo manantial, traer el agua de otro manantial nuevo o bien traer el agua del depósito de Matamorosa, opción esta última que no nos gustaba porque se podía poner en riesgo el abastecimiento a Matamorosa", señalan en el comunicado.
Desde que tomó posesión del cargo la exalcaldesa pedánea, Marta Santiago (PSOE) se tuvo que enfrentar a graves problemas ante la gran dureza del agua de Cervatos que impedía el correcto funcionamiento de la bomba y que no garantizaban la calidad del agua en el pueblo. "La alcaldesa pedánea nos transmitió el problema a los concejales del PSOE al tiempo que ponía un Bando en el pueblo al comienzo de la legislatura, indicando que el agua no reunía las condiciones para su consumo", aseguran los socialistas de Enmedio.
"Desde el primer momento, los concejales del PSOE en el Ayuntamiento hicimos lo que es nuestra labor, exigir que la calidad de los servicios básicos en cada uno de los 16 pueblos del ayuntamiento fuera la correcta para el bienestar de los vecinos. Exigimos en numerosas ocasiones que esta obra fuese prioritaria sobre otras, aunque ha quedado patente después de dos años y medio, a qué estaba dando el Equipo de Gobierno del PP más importancia".
"Hoy, después de mucho tiempo y tras haber realizado muchas preguntas, notas de prensa, propuestas de creación de partidas en los presupuestos municipales, los concejales socialistas nos alegramos de que finalmente el problema se solucione", explican en el comunicado.
Los socialistas finalizan el texto "agradeciendo públicamente la labor llevada a cabo por Marta Santiago como alcaldesa de Cervatos, demostrando en todo momento que es una persona de gran calidad humana, que ha sacrificado mucho de su vida personal y profesional, de forma completamente altruista, por el bien del pueblo y de los vecinos".