Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El PSOE de Reinosa critica al equipo de gobierno por perder los fondos europeos para la sostenibilidad turística

El PSOE de Reinosa critica al equipo de gobierno por perder los fondos europeos para la sostenibilidad turística

El Ayuntamiento, que según recuerda Balbontín cuenta con edil liberado para ésta y otras competencias, se queda fuera del reparto de 20,1 millones por no presentar ningún proyecto

Quince administraciones locales de Cantabria, principalmente ayuntamientos, pero también asociaciones y alguna mancomunidad, han presentado proyectos para captar fondos de los 20,1 millones de euros que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, de partidas europeas, ha asignado a Cantabria para 'Planes de sostenibilidad turística'. "Al respecto, Reinosa no ha presentado ningún proyecto", ha lamentado y criticado Sergio Balbontín, portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital campurriana.

Para Balbontín, "mientras otras administraciones han trabajado propuestas para desarrollar su turismo a través de los fondos europeos, Reinosa se quedado cruzada de brazos, mostrando la incapacidad del equipo de gobierno (PRC-PP) para concurrir a dichos fondos". Es más, ha asegurado el edil socialista, "su pasotismo y desinterés por Reinosa nos va a dejar sin ayudas en un ámbito tan importante y decisivo hoy en día para el desarrollo de cualquier ciudad como la nuestra".

Según sus palabras, "resulta indignarte ver cómo otros municipios sí han hecho los deberes y van a poder aprovechar la oportunidad de recibir ingresos para impulsar sus economías locales". "Creo que toda la ciudadanía merece una explicación de cómo es posible que el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Reinosa, Daniel Santos, que disfruta de una liberación de 28.000 euros no haya presentado ningún proyecto para la captación de estos fondos de inversión para nuestra ciudad", ha remarcado Balbontín.

El portavoz socialista ha lamentado que al tiempo que ayuntamientos como Suances, Santoña, Colindres, Torrelavega o Reocín, entre otros, han presentado proyectos e iniciativas por valor de unos tres millones de euros de media para desarrollar e impulsar sus municipios a través de estos 20,1 millones de euros procedentes de Europa, "la desidia del equipo de gobierno de Reinosa condene a la ciudad a perder una nueva oportunidad de desarrollo, comprometiendo además gravemente la viabilidad económica, social, turística e industrial del municipio".

Balbontín ha señalado al alcalde, el regionalista José Miguel Barrio, como el responsable último de esta "gravísima parálisis del equipo de Gobierno, por no capitanear y liderar con ganas y al 100% de su tiempo, un equipo ya roto y sin ambición que está comprometiendo el futuro de Reinosa". El portavoz socialista ha sostenido además que "tanto regionalistas como populares han abandonado a la ciudad desde todos los ámbitos, haciendo un daño irreparable a la capital campurriana, que necesita con urgencia un cambio de rumbo radical en la manera de gestionar, de forma responsable, los recursos de todos y de administrar nuestro futuro".